En el interior de una isla consumida por la violencia y la barbarie, la única esperanza de la Humanidad será una nueva aparición del Oscuro Dios de la Guerra: Mazinkaiser. ORE-TACHI WA JIGOKU DA!!!
01 -Death Caprice- (デス・カプリーズ)
En medio de una torrencial lluvia, una solitaria nave viaja hacia su objetivo. Sus tripulantes son los miembros del escuadrón Guren Falcon a cargo de la capitana Hibiki Scarlet, quienes tienen la misión de desactivar la Cortina de Gravedad que rodea a la peligrosa Machine Island (Kikaijima). No tienen idea de qué encontrarán pues han perdido contacto con la fuerza de avanzada que enviaron. Y dicha fuerza es el escuadrón Death Caprice, conformado por 2 agentes especiales ya legendarios por su violencia en el campo de batalla.
Contando sólo con 66 horas de tiempo, la nave logra atravesar la barrera. Sin embargo, automáticamente entra en un fuego cruzado que acaba con casi todos los miembros en unos pocos segundos. La única sobreviviente es la joven teniente Yuki Tsubasa, que escapa del aterrizaje forzoso en el pequeño vehículo Lady Falcon. Lo que la chica ve una vez fuera es una cruenta guerra entre dos ejércitos de robots gigantes: las armadas de Garan y Kiba, que parecen extenderse por todo el lugar. Un DBM-2 de Kiba la ataca, pero igual de pronto es salvada por un robot oscuro de aspecto demoníaco.
Tsubasa reconoce a su salvador como “Kaiser”, y a sus pilotos como los agentes perdidos Kaido Ken y Magami Ryo. El par también la observa, aunque ambos están más interesados en destazar a sus enemigos. Ellos son el Mazinkaiser SKL.
El Mazinkaiser no tiene problemas para encargarse de uno y otro bando, a quienes va destruyendo con una brutalidad ejemplar. Ken y Ryo se turnan en la cabina, pues su robot tiene dos estilos de lucha diferentes, usando su espada Ganzantou o las pistolas Death Triggers. Llegan a enfrentarse al jefe Kiba, pero éste se retira jurando vengarse justo cuando advierte la presencia de Garan.
Es que hay un tercer bando llamado Hachiryokaku (el Octágono, conformado al parecer por mujeres, solamente ^^) que los otros dos buscan destruir, y es dentro de su base, que Tsubasa despierta. Es luego presentada ante la líder Aira, quien termina de explicarle la situación.
Resulta que la isla es básicamente una prisión aislada del mundo gracias a la Cortina de Gravedad. El problema es que la guerra y la producción masiva de armas mecánicas ha vuelto inestable a la barrera, que corre el riesgo de explotar en 66 horas y llevarse a toda la vida en la Tierra con ella. Pero el mecanismo que podría desactivar la Cortina está dividido entre los 3 bandos, con dos de ellos más absorbidos en la guerra que en cualquier otra cosa.
Las chicas, de pronto, ven cómo es que Kiba ha decidido atacarlas una vez más con su ejército de DBM-2 y GRK-7. Mientras ellas se preparan con sus Psycho Gears, Tsubasa parte decidida a contactar con los agentes para terminar su misión. Tras pedirles, como oficial superior, que ayuden al Octágono, es testigo de nuevo de la aparición del Mazinkaiser. Los pilotos recomiendan con arrogancia a las chicas que se retiren a defender, pues sería peligroso acercarseles.
Así, completamente solos, Ken y Ryo reducen a cenizas a la armada de Kiba por su cuenta. Al final, sólo queda enfrentarse a su líder, lo que los tiene muy complacidos. Esta vez, el Bakuryuki de Kiba logra presentar algún reto al Mazinkaiser, pero los pilotos logran manejarlo bastante bien. En el último ataque, Ken parte al enemigo en dos con la Ganzantou, completamente inmerso en la emoción de la batalla. Derrotado y a punto de morir, Kiba jura que los verá en el Infierno, a lo que los Death Caprice responden con que algo así no tiene sentido, pues ellos SON el Infierno…
Aira se pregunta, con el amanecer de fondo, si el Mazinkaiser podría ser su salvación…, si podría ser su Dios…
FUCK YEAH!!! Más Mazinger siempre es bueno aunque sea lo más simple y repetido del mundo. La primera de estas 3 OVAS dio justo lo que se esperaba, osea acción, sangre, violencia, fuego y brutalidad por donde se vea. Sniff…
Hay que recordar que es una historia totalmente nueva del universo de Go Nagai que se inclina más por un toque oscuro que al tradicional heroísmo hotblooded. Los diseños (de personajes y mecánicos) son obviamente modernos, algo normalones pero que no desentonan. Cambios que no me molestan mucho dado que la acción cumplió con creces y no afectan demasiado lo que siempre fueron las series de super robot, donde todo se trataba de hacerlo pedazos todo de la manera más espectacular posible. Tenía dudas sobre Ken y Ryo (bien originales los nombrecitos), pero me cayeron muy bien con su plan de ser un par de bastardos motherfuckers que tienen los cojones para echarse una siesta o cruzarse de brazos cuando el otro asume el mando y acaba con un ejército en un par de minutos. Ahh… que bonito, que lindos recuerdos me vuelven. ¿Trama? Esto tiene 3 episodios y es Mazinger, así que…
(Sobre los protas…, veo cierto diseño bisho, y además son 2, que siempre andan juntos… así que ya imagino lo que pasará por la mente de las fangirls ^^)
El Mazinkaiser está genial. Cuando creía que este robot no podía ser más badass, se manda una pose con la que parece LA VERSIÓN MECÁNICA DE GUTS!!!! FUCK!!! ESO SI ES ÉPICO, CARAJO!!! Además, resulta que no sólo era sueño mío el ver a un Mazinger haciendo Gun-kata. *¬*
Por si fuera poco, SKL es hasta fanservicera con todos los cameos y referencias a las obras de Nagai, que quedan genialones al ver los diseños actualizados. Creo que mi mayor decepción es que falta motherfuckin Kageyama, o cualquier miembro de JAM Project, porque sin ellos por más metal que le metas, Mazinger no es Mazinger.
Pero al final, lo que más me tiene interesado es qué rayos se está planeando con estas OVAS, pues es una historia nueva de solo 3 episodios. Ojalá sea el comienzo de algo más, ya que dudo mucho que llegue a ser tan memorable como el primer Mazinkaiser, o tener el asomo de una trama como la de Shin Mazinger. Aunque lo más probable es que sea un intento de atraer nuevos fans a la franquicia, que no quieren saber nada de homenajes que sólo los oldfags entienden.
Whatev… Lo que sea. SKL cumplió y espero con ansias lo que sigue, junto con el resto de drooling mechatards. Sorpréndeme, nuevo Mazinkaiser!!!
Animemania - Amazonas y Jorge Washington, C.C.Espiral, Local-110, Quito - Ecuador Animemania On-Line, Escríbenos y has tus pedidos a través de Animemania.on-line@hotmail.com o búscanos en facebook y mercadolibre